jueves, 24 de septiembre de 2009

Lerma 179

Se trata de una vivienda unifamiliar para un matrimonio con dos hijos. El proyecto, obra del amigo Lucio, planteaba un programa bastante flexible, los padres en el segundo piso, los niños en el primero, pero las habitaciones no estarian delimitadas, se cerrarian los espacios de acuerdo al uso, es decir, se entregaron espacios abiertos y flexibles. La doble altura de casi seis metros del estar-comedor con salida se abre hacia el patio del contrafrente y lo integra a la casa formando un espacio unificado, la vivienda, introvertida, se cierra hacia la calle y se abre al contrafrente.

En cuanto a la materialidad, se buscó la simpleza del hormigón a la vista, el aluminio anodizado, y el vidrio, acompañado de muros de color, que enfatizan una arquitectura racional moderna.



Algunas fotos de la obra, que pudimos realizar gracias a la gran mano de jorge, un verdadero multirubro... Se encargó del hormigón, la albañilería, las instalaciones y hasta de las facturas que traía de su panaderia (sisi, créalo).










El proceso de creativo...






Algunas fotos de la obra en etapa de terminación...






No hay comentarios:

Publicar un comentario